Ir al contenido principal

MEDIDAS Y PERMISOS

 

MEDIDAS Y PERMISOS

Se pueden dar permisos o bien por hijos o por cuidados a familiares:

-HIJOS:

·         La mujer embarazada: Puede trabajar con normalidad pero puede haber una incapacidad por el embarazo y estar de baja por una incapacidad. Durante el embarazo la trabajadora tiene derecho a que su puesto de trabajo sea compatible y no perjudicial para ella, pudiendo ser traslada a un puesto de trabajo más seguro. Si esto no es posible se le puede conceder una suspensión retribuida. El embarazo acaba en el parto.






·         Suspensión por maternidad: 16 semanas de las cuales 6 deben de ser ininterrumpidas y después del parto. El resto se pueden distribuir en los 12 meses siguientes después del parto. Transcurrida esta suspensión la trabajadora tendrá que reincorporarse aunque existe un periodo de lactancia que la permite irse ausentarse del trabajo durante una hora en la jornada de trabajo. Tiene derecho a la adaptación del puesto de trabajo para atender las necesidades del menor. Además podrá optar por una reducción de jornada en la que se reduce proporcionalmente el salario. También se podrá solicitar una excedencia por el cuidado de hijos hasta los 3 años en la cual no se cobrará.

 la paternidad la duración es de 16 semanas, las primeras 6 inmediatamente después del parto.

·         Adopción: Es muy parecida a la suspensión por maternidad pero no se dan ni la de embarazo ni la de lactancia. Esta supone la única diferencia ya que el resto de derechos son iguales. En este caso la maternidad y la paternidad se dan en el momento en el que se adopta aunque, no siempre es así, puesto que se puede solicitar antes si es necesario viajar a otro país.

-CUIDADO A FAMILIARES:

Mínimo parientes de hasta 2º  grado aunque se establece según convenio

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTILOS Y PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN

    ESTILOS DE COMUNICCIÓN 1)       AGRESIVO: es aquella persona que a la hora de comunicarse no es capaz de comunicarse con todo tipo de personas. 2)       PASIVO: es una persona totalmente contraria al agresivo, pero tampoco sabe comunicarse con todo tipo de personas. 3)       ASERTIVO: es un persona que comunicándose no se antepone a los demás pero, que tampoco deja que los demás se antepongan ante él. Es una media entre los otros dos estilos y por lo tanto es capaz de comunicarse tanto con agresivos, como con pasivos y, Obviamente, con asertivos.   Por lo tanto para comunicarse eficazmente es recomendable   y imprescindible ser una persona asertiva.     PROBLEMAS EN LA COUNICACIÓN. Como hemos visto anteriormente, comunicarse es complicado, y, por eso es común u aparezcan problemas con frecuencia. Algunos de los problemas son: 1-     ...

BÚSQUEDA DE EMPLEO: CONTROLAR

  BUSQUDA DE EMPLEO: CONTROLAR Cuando en la búsqueda de empleo siempre llegas   a un punto determinado, pero a partir de ahí no avanzas, quiere decir que algo haces erróneamente. Para remediarlo, deberás echar la vista atrás para controlar las cosas que haces bien y que errores hay que revisar para mejorar y así llegar más lejos y encontrara el mejor de los empleos posibles a tu alcance. Es fundamental leer el entorno para comprender y saber cómo desenvolverte   por que como ya hemos dicho en varias ocasiones vivimos en entornos VUCA y no sirve de nada quejarte sino que hay que adaptarse y así evitaremos los errores en la búsqueda de empleo. Controlando en la búsqueda de empleo conseguirás obtener los mejores resultados y por ende los mejores trabajos posibles.

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO .

    RECOMNDACIONES PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO 1º Llegar pronto/ser puntual: es importante ya que denota que te importa la entrevista, aunque no es aconsejable llegar mucho antes, en una franja normal será lo correcto, ni muy pronto ni muy tarde. 2º Presentarse adecuadamente: incluye el aspecto (vestimenta), ni muy formal, ni demasiado formal. Además es importante ir cómodo para no estar incomodo pensando si m aprieta o me tira la ropa. La primera impresión es fundamental. Una persona que saluda, que transmite buen rollo, etc., suele causar buena impresión. Gracias a la confianza en uno mismo, es más sencillo. Además de la impresión, también es importante la despedida, ya que denota interés en la persona de quedarse en la empresa 3º Saber responder: durante la entrevista de trabajo, es importante ser coherente en el lenguaje tanto verbal como no verbal. Aunque no lo parezca muchas veces es más importante el lenguaje no verbal. Hablar siempre es positivo...