Ir al contenido principal

EL CONTRATO DE TRABAJO II

 

 

EL CONTRATO DE TRABAJO II: MODLIDAD SEGÚN LA DURACIÓN

Como ya hemos vito, el contrato de trabajo según la duración lo podemos dividir en dos; los contratos indefinidos y los contratos temporales pero, además existen otros subtipos.



 Contrato indefinido: lo dividimos en

1-Ordinario: es de carácter excepcional, es decir casi nunca se usa.

2-Incentivado: el objetivo es contratar a trabajadores con difícil acceso a los puestos de trabajo.

   Contrato temporal: lo dividimos en

   1-Casual: que a su vez lo dividimos en

a)      Obra o servicio determinado: se celebra cuando la empresa realiza una obra o servicio real, es decir que de verdad se va a realizar. Se contrata  a los trabajadores durante el tiempo que dure la obra. Se considerará como fraude cundo no exista obra.

b)      Eventual o por circunstancia de producción : se celebra cuando existe una circunstancia que requiera contratar a más trabajadores (campaña de navidad)

c)       Contrato de interinidad: contratas a un trabajador para cubrir una vacante bien porque el titular de ese puesto está ausente o bien porque no se sabe a quién pertenecerá  en el futuro.

2- Fomento: Que se divide en

a)      Contrato de relevo: evita la destrucción de puestos de trabajo ya que permiten que los trabajadores se jubilen antes y así contratar a otros trabajadores para cubrir sus puestos. En este caso las personas no se jubilan del todo, sino que reducen su jornada.

b)      Contrato formativo: que a su vez se dividen en

b.1) Contratos a personas sin conocimientos con la idea de que aprendan el trabajo.

b.2) Contrato en prácticas: para trabajadores con título que quieran completar su formación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRO ENTORNO

  EL ENTORNO EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS Hacer lo que quieres en el entorno que quieras no es posible, ya que cada uno vive en un entorno aleatorio que no ha sido elegido con anterioridad. El entorno en el que te desenvuelves, es un entorno en constante cambio, ya que de el SXX al XXI ha habido muchos cambios. Lo que hoy es de una manera, en unos años cambiará, y, no podremos hacer predicciones ya que no es predecible. Hoy en día vivimos en un entorno VUCA, es decir, que es volátil, incierto, complejo y ambiguo. El   S  XXI es un mundo globalizado, y existe circulaciones de bienes, personas y capitales. También es un mundo en el que la tecnología está muy desarrollada, existe más información, análisis de datos y aprendizaje de máquinas. Por ejemplo, en una primera fase se recogen los datos y la tecnología ofrece la capacidad convertir esos datos en información, y esa información en conocimientos y por último, los analistas serán sustituidos por robots ya que estos tendrán mayor

MODIFICACIONES EN EL CONTRATO DE TRABAJO

  MODIFICACIONES EN EL CONTRATO DE TRABAJO Consentidas por las dos partes: son totalmente válidas. Por voluntad del empresario sin que lo sepa el trabajador: Como regla general no se puede modificar el contrato, pero hay que tener en cuenta que se puede alargar el tiempo y pueden hacer necesario introducir alguna modificación en el contrato. Ya sean razones económicas, técnicas organizativas o de producción.       -económicas: la empresa pasa por algún problema       -técnicas, organizativas o de producción: La tecnología puede evolucionar y si no modificamos los trabajos y la manera de trabajar, puede llevar a problemas económicos. En los casos más graves cuando las modificaciones provocan problemas para el trabajador, este puede y tiene derecho a pedir la extinción del contrato de trabajo con la indemnización correspondiente según la naturaleza de extinción, cobrando las prestaciones por desempleo Situaciones de modificación del contrato 1-MOVIIDAD FUNCIONAL: Hace refer

ECONOMÍA

  PROBLEMAS ECONÓMICOS Lo primero de todo , os dejo un Video introductorio sobre que es la economía a grandes rasgos. https://www.youtube.com/watch?v=JLGAyU3dy2E   Existen dos tipos principales   de economía, la economía de mercado y la economía de estado, aunque también podemos añadir una tercera, que sería el estado de bienestar, que es una mezcla de las dos citadas anteriormente.     Economía DE MERCADO En este tipo de economía nadie decide lo que hacer por los demás, sino que es uno ismo el que decide qué y cómo hacer las cosas. Quienes son capaces de desenvolverse en este entorno tan hostil, tendrá mucho éxito, y por el contrario el que no se desenvuelva con soltura aun trabajando en ello fracasara. Así, se creara mucha riqueza pero   esta estaría muy mal distribuida.     Economía DE ESTADO En este tipo de de economía sucede lo contrario, el individuo no cuenta y es el estado el que determina que se va a hacer y con los recursos que tiene, pretendiendo así repartir con