EL
DIRECTIVO DE UN EQUIPO DE TRBAJO
El directivo
es el responsable de absolutamente todo y tiene como objetivo conseguir que
todo esté hecho a base de que todos los que están en la empresa hagan lo que
tiene que hacer de la mejor manera posible. Para ello hay que manejar la
situación con distintos estilos:
-Autoridad
basada en el poder: en este tipo de estilo, el directivo conseguirá quedarse
con las personas que peor trabajan, puesto que el trato no va a ser aceptado y
por so aquellos trabajadores que puedan optar a otros puestos de trabajos se
irán , quedando aquellos que no son tan valiosos. Además esto provocará que no
se forme un equipo de trabajo.
-Autoridad
basada en el liderazgo: en este tipo de estilo, existe libertad para los
trabajadores , al contrario que en la autoridad basada en el poder suelen ser
motivadores , y por lo tanto es un estilo mocho más efectivo.
AUTORIDAD
LIDERAZGO
-yo
-vosotros
-individuo
-equipo
-meta inalcanzable
-hace que las personas
-autoridad
basada en la amenaza
quieran hacer el trabajo.
-obligación
-hace crecer a la persona
Comentarios
Publicar un comentario