Ir al contenido principal

PLANIFICAR EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

 

BÚSQUEDA DE EMPELO: PLANIFICAR

1-      MIS HABERES: ¿Cuáles son mis competencias profesionales? bien, pues esas competencias son los empleos hipotéticos a los que una persona puede aspirar, además de las cosas que sabe hacer o en las que  se tiene experiencia.

Pueden ser de carácter formal como títulos académicos o de carácter informal, que se refiere a aquellas personas que sin título tienen competencias, es decir que han aprendido por ellos mismos.

2-      LOS PUNTOS FUERTES: estos pueden ser de carácter general como podría ser saber organizarse, trabajar en equipo, saber enfrentarse a retos, o tomar decisiones. También pueden ser de carácter especial, es importante conocer los puntos fuertes de uno mismo para ser capaces de lucirlos en los curriculums o entrevistas .Normalmente acompañados de los puntos fuertes van los puntos débiles , que será mejor ocultar.

3-      MI PRECIO: tendemos a pensar que aceptaríamos cualquier cosa, pero en realidad no es así , porque a los pocos días de conseguir un empleo que no es el que esperabas probablemente lo dejaras y eso provocara que en un futuro si esa misma empresa tiene un buen puesto de trabajo no te llamen a ti. Por eso es aconsejable conocer tu precio como trabajador.

4-      AUTOORIENTACIÓN: consiste en organizar las cosas como si de uno mismo dependiera, buscando y ordenando los empleos, siendo el primero aquel en el que tengas más competencias y el último en el que menos tengas. Sera importante saber en qué entorno vas a querer buscar los empleos para saber si hay ese estilo de trabajo en el entorno.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRO ENTORNO

  EL ENTORNO EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS Hacer lo que quieres en el entorno que quieras no es posible, ya que cada uno vive en un entorno aleatorio que no ha sido elegido con anterioridad. El entorno en el que te desenvuelves, es un entorno en constante cambio, ya que de el SXX al XXI ha habido muchos cambios. Lo que hoy es de una manera, en unos años cambiará, y, no podremos hacer predicciones ya que no es predecible. Hoy en día vivimos en un entorno VUCA, es decir, que es volátil, incierto, complejo y ambiguo. El   S  XXI es un mundo globalizado, y existe circulaciones de bienes, personas y capitales. También es un mundo en el que la tecnología está muy desarrollada, existe más información, análisis de datos y aprendizaje de máquinas. Por ejemplo, en una primera fase se recogen los datos y la tecnología ofrece la capacidad convertir esos datos en información, y esa información en conocimientos y por último, los analistas serán sustituidos por robots ya que estos tendrán mayor

MODIFICACIONES EN EL CONTRATO DE TRABAJO

  MODIFICACIONES EN EL CONTRATO DE TRABAJO Consentidas por las dos partes: son totalmente válidas. Por voluntad del empresario sin que lo sepa el trabajador: Como regla general no se puede modificar el contrato, pero hay que tener en cuenta que se puede alargar el tiempo y pueden hacer necesario introducir alguna modificación en el contrato. Ya sean razones económicas, técnicas organizativas o de producción.       -económicas: la empresa pasa por algún problema       -técnicas, organizativas o de producción: La tecnología puede evolucionar y si no modificamos los trabajos y la manera de trabajar, puede llevar a problemas económicos. En los casos más graves cuando las modificaciones provocan problemas para el trabajador, este puede y tiene derecho a pedir la extinción del contrato de trabajo con la indemnización correspondiente según la naturaleza de extinción, cobrando las prestaciones por desempleo Situaciones de modificación del contrato 1-MOVIIDAD FUNCIONAL: Hace refer

ECONOMÍA

  PROBLEMAS ECONÓMICOS Lo primero de todo , os dejo un Video introductorio sobre que es la economía a grandes rasgos. https://www.youtube.com/watch?v=JLGAyU3dy2E   Existen dos tipos principales   de economía, la economía de mercado y la economía de estado, aunque también podemos añadir una tercera, que sería el estado de bienestar, que es una mezcla de las dos citadas anteriormente.     Economía DE MERCADO En este tipo de economía nadie decide lo que hacer por los demás, sino que es uno ismo el que decide qué y cómo hacer las cosas. Quienes son capaces de desenvolverse en este entorno tan hostil, tendrá mucho éxito, y por el contrario el que no se desenvuelva con soltura aun trabajando en ello fracasara. Así, se creara mucha riqueza pero   esta estaría muy mal distribuida.     Economía DE ESTADO En este tipo de de economía sucede lo contrario, el individuo no cuenta y es el estado el que determina que se va a hacer y con los recursos que tiene, pretendiendo así repartir con