BÚSQUEDA
DE EMPELO: PLANIFICAR
1-
MIS HABERES:
¿Cuáles son mis competencias profesionales? bien, pues esas competencias son
los empleos hipotéticos a los que una persona puede aspirar, además de las
cosas que sabe hacer o en las que se
tiene experiencia.
Pueden ser de carácter formal como títulos
académicos o de carácter informal, que se refiere a aquellas personas que sin
título tienen competencias, es decir que han aprendido por ellos mismos.
2-
LOS PUNTOS
FUERTES: estos pueden ser de carácter general como podría ser saber
organizarse, trabajar en equipo, saber enfrentarse a retos, o tomar decisiones.
También pueden ser de carácter especial, es importante conocer los puntos
fuertes de uno mismo para ser capaces de lucirlos en los curriculums o
entrevistas .Normalmente acompañados de los puntos fuertes van los puntos
débiles , que será mejor ocultar.
3-
MI PRECIO: tendemos
a pensar que aceptaríamos cualquier cosa, pero en realidad no es así , porque a
los pocos días de conseguir un empleo que no es el que esperabas probablemente
lo dejaras y eso provocara que en un futuro si esa misma empresa tiene un buen
puesto de trabajo no te llamen a ti. Por eso es aconsejable conocer tu precio
como trabajador.
4-
AUTOORIENTACIÓN:
consiste en organizar las cosas como si de uno mismo dependiera, buscando y
ordenando los empleos, siendo el primero aquel en el que tengas más
competencias y el último en el que menos tengas. Sera importante saber en qué
entorno vas a querer buscar los empleos para saber si hay ese estilo de trabajo
en el entorno.
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