LA BUSQUEDA DE EMPLEO
Cuando hablamos de buscar empleo, sería conveniente tener en nuestra cabeza un esquema general.
Lo primero de todo sería planificar, que cosiste en descubrir el mejor empelo posible a tu alcance. Para ello deberíamos tener una serie de estrategias para localizar empelo, en las que hay que hacer frente a unas determinadas pruebas: la entrevista y el Curriculum. Con la superación de estas pruebas sabrás y sabrán que eres el candidato que están buscando y conseguirás el empleo, lo cual representa el tercer puto de nuestro esquema. Por ultimo en nuestro esquema encontramos el escalón de controlar, que consiste en revisar los posibles fallos que hayas podido tener a la hora de seguir los pasos y que a raíz de ellos no has encontrado el empleo que esperabas.
Si por ejemplo siempre llegas a la fase del currículum pero nunca consigues el trabajo quiere decir que tienes que revisar tus técnicas a partir de esa fase.
Por lo tanto el esquema quedaría tal que así:
1- PLANIFICACIÓN
2- LOCALIZAR EMPLEOS
3- CONSEGUIR EMPLEOS
4- CONTROLAR
A la hora de buscar empleo, es común cometer errores, dos de los más comunes son:
-Buscar cualquier tipo de empleo: si vas con esa idea probablemente no encuentres nada por que las empresas busca trabajadores que de verdad les interese trabajar ese puesto. En el caso de que consigas encontrar un trabajo este probablemente no será un “buen trabajo”.
- Curriculum general: es el típico curriculum que envías a todas artes y de los cuales no obtienes respuesta porque al ser general n te ven como la persona indicada.
Comentarios
Publicar un comentario